lunes, 25 de enero de 2016

Cuando consientes todo a tu pareja

El pelele




Al enamoramos sólo tenemos ojos para nuestra pareja. Queremos agradarla y solemos complacerla en todo. Cualquiera de sus caprichos nos parece justo, y si no, nos da igual. Se lo concedemos también. Es la persona más maravillosa del mundo y además quiere estar con nosotros.

Por desgracia, hay casos, en los que esta actitud termina siendo lo habitual. 

Veo así a mi alrededor personas que no tienen ni voz ni voto frente a su pareja. Que sólo hacen lo que el/la otr@ quiere. Que, por amor, o por miedo, no se atreven a contradecirla. La mayoría de las veces por miedo. El temor a perder la pareja si no hacen lo que el/ella quiere, termina convirtiéndol@s en peleles.

El/la pelele cree que no contradiciendo a su pareja, la tiene siempre contenta. Pero no. 

Lo único que acaba consiguiendo, a la larga, es su desprecio. 

Tener al lado a una persona que se puede controlar en todo momento, termina restándole valor. Y nadie quiere a su lado a alguien sin valía. Los juguetes nos entretienen un rato, pero terminamos hartándonos de ellos.

En el fondo se trata de un problema de autoestima. Creen que no se merecen a nadie mejor. Que ya bastante és que él/ella haya accedido a estar a su lado. En realidad consideran que el otro les está haciendo un favor.

Desde luego no parece el mejor escenario para ser feliz.

Dudo que esta situación sea la que imaginaban, cuando te veían enamorados y en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario