lunes, 16 de noviembre de 2015

Ya cambiará cuando te cases

No te lo creas



La sociedad a nuestro alrededor no para de vendernos ideas.

  •     Los padres quieren a sus hijos
  •     Los abuelos son encantadores
  •     ......
  •     Y la de: ya cambiará cuando te cases.

Suele salir cuando hablas con alguna gente sobre los defectos que ves, o empiezas a ver, en la persona con la que estás. Según ell@s puedes estar con un/a maltratador/a, un/a borrach@ o un/a puter@, que da igual. Cuando te cases cambiará y se convertirá en una persona estupenda. Va a dejar de ir de put@s, a dejar de beber y  perderá todos los vicios que ahora tiene. Por lo visto, el casarse, lo convertirá en la persona que tú sueñas.

Y como muchas de las ideas que nos venden, es falsa.

Más de una vez, algún/a amig@ se ha quejado de los vicios que tiene su pareja. Del infierno que estos suponen para su relación. Yo, de natural encantador, suelo preguntarles si tanto cambiaron desde que l@s conocieron. En qué momento pasaron de ser una persona con la que deseaban estar a ese monstruo que me cuentan. E indefectiblemente, la respuesta es que ya eran así cuando l@s conocieron.

En resumen. Se quejan de que la persona que tienen a su lado es justo a la que conocieron. A la persona con la que decidieron compartir su vida.

Por supuesto que las personas cambian. Todos adaptamos nuestro comportamiento al estar con alguien. No es lo mismo vivir solo que en pareja. Pero cambiar es una cosa y convertirse en lo que no eres, es otra muy distinta.

Siento informarte que si te casas con un/a borrach@ tiene todo el derecho a seguir siéndolo. Así lo conociste y lo aceptaste. Y así con todo lo que forma parte de esa persona. Es muy injusto por tu parte, pedirle que se convierta en otra persona. En la que tú has decidido que tiene que ser. Y además es imposible.

O lo/la quieres como es, o déjal@ ir.

Busca a la persona que te hace feliz tal como es. No te inventes mentiras. Ni tú lo/la convertirás en otr@, ni eso va a pasar por que sí.

PD: Por cierto. Todo lo dicho vale también para esa otra mentira: Ya cambiará cuando tengais un hijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario