jueves, 5 de noviembre de 2015

Tu empresa y el infarto

Tu infarto es solo tuyo




Trabajo en una gran empresa. Estoy rodeado de un montón de gente de todo tipo. Y hay un grupo que me da un poco de pena. El de los estresados.

Vaya por delante que soy una persona trabajadora. Me cabrean mucho los jetas que no dan palo al agua y aún así se quejan de lo poco que ganan (sea esto cierto o no). Pero las personas de las que hablo son todo lo contrario. Los que entran antes de su hora, se van los últimos, al llegar a casa dedican tiempo a seguir trabajando, y en muchos de los casos, sigue sin darles tiempo.

En muchos de los casos, creo que es debido a problemas de organización. Pero el caso es que estas personas están todo el día estresados. Cuando hablas con ellos te dan la razón, pero como a los tontos. Siguen en esa vorágine. Yo no diría nada si esto les hiciese felices. Pero lo que veo es todo lo contrario.

Siempre les digo lo mismo: El día que te de el infarto, ¿va a ir la empresa al hospital y se va a cambiar por ti?. ¿Va ella a pasar tu infarto para que tu no sufras?. Todos sabemos cual es la respuesta. La empresa va a seguir adelante. Seguramente sin que tu ausencia le cause más que una ligera molestia. ¿No están entonces dedicando demasiado esfuerzo?.

Yo, por mi parte siguo una cierta profilaxis en el trabajo:

  • Entro a mi hora
  • Mientras estoy en el trabajo, trabajo (aunque parezca una obviedad)
  • Salgo a mi hora
  • Tengo dos teléfonos. El mio particular y el de la empresa. El mío es solo para mi vida particular. El de la empresa es solo para temas de empresa. Jamás los mezclo. Nunca hago llamadas particulares desde el de la empresa ni permito usar mi movil particular para asuntos empresariales.
  • El movil de empresa tiene el mismo horario que yo. Cuando entro lo enciendo y cuando salgo lo apago.
  • Procuro divertirme en mi trabajo y tener un trato cordial con mis compañeros. Paso tanto tiempo con ellos que vale la pena dedicar tiempo a tener un buen ambiente. Esto mientras siguo trabajando. No es algo incompatible.
  • Y por último : Cuando no estoy en horario laboral no trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario