Y de la información indiscriminada
Una de las razones por las que soy feliz es que regulo la cantidad y el tipo de información que me llega.
Estamos en una sociedad en la que la información nos aborda constantemente. Es muy difícil no enterarse de las grandes noticias. Están en la televisión, la prensa escrita, Internet, redes sociales, charlas de oficina, etc.…
Y como todo en exceso, la información también puede dañarnos.
Me gusta estar informado. Por lo que hasta hace unos años veía telediarios, prensa y demás. La actualidad, en muchas ocasiones es tan desagradable que acababa afectando mi estado de ánimo y por ende mi carácter.
Así que decidí actuar.
Básicamente hay dos tipos de información:
La secuencial y la puntual.
La secuencial son la radio y la televisión. En estos para conocer la siguiente noticia tienes que acabar de ver/escuchar la que están dando. No puedes elegir la información.
La puntual son los periódicos, Internet y las redes sociales. En estos medios, tú eliges que temas quieres leer y cuáles no. A cuáles quieres dedicar sólo un vistazo y en cuáles quieres profundizar. Esto te permite hacer una selección de la cantidad y tipo de información.
Los primeros, los secuenciales, al no permitirte seleccionar la información, te exponen a ella de forma indiscriminada. A mi personalmente acababan poniéndome, muchas veces, de muy mal humor. Así que he decidido prescindir de ellos.
Me he quedado con los puntuales. Al permitirme seleccionar la información, puedo regularla según me interesa en cada momento. Esto no quiere decir que sólo lea un determinado tipo de noticias. Simplemente, no les dedicó tanta atención a las que no me interesan.
He conseguido estar muy bien informado y seguir siendo feliz.
Saludos.
PD: Dado que se acercan estas "entrañables" fechas os informo que volveré con el blog a partir del 11/01/2016