jueves, 29 de octubre de 2015

Aprende a estar solo

será tu mejor arma




Nos venden constantemente lo mala que es la soledad. Si estás solo, de alguna forma, eres un fracasado. La gente te trata con condescendencia y se compadece de tu situación. Para los demás, solo si estás emparejado eres un triunfador, alguien feliz.

Y como muchas de las cosas que no tratan de vender, es mentira.

Yo defiendo el aprender a estar solo. A sentirse comodo en esa situación, a disfrutarla. Creo que es la mejor arma para la felicidad.
Cuando aprendes a estar a gusto con tu soledad, a no depender de otras personas para estar bien, a disfrutar de ti mismo sin necesidad de personas constantemente a tu alrededor, puedes afrontar la relación con los demás desde la seguridad.
 
Muchas personas pasan de estar con sus padres, a vivir con su pareja, sin estar solos en ningún momento. Y si la relación falla, vuelven con sus padres. Son personas a las que les da miedo la soledad. Y eso es un gran problema. Cuando la soledad te da miedo, cuando no sabes disfrutarla, te vuelves dependiente. Y esa necesidad de tener a alguien a tu lado, te puede llevar a aceptar situaciones aberrantes, humillantes.

Si has aprendido ha no tenerle miedo a la soledad, tendrás siempre una puerta abierta. Estarás acompañado, unicamente, si esa compañía es tan buena que te compense dejar la soledad.

Es verdad que es un aprendizaje dificil. Al principio especialmente doloroso. Pero cuando lo superas, te conviertes en álguien más fuerte. En alguien que no va rogando compañía. Que está con los demás por que quiere, no por que no sabe estar sin ellos.




lunes, 26 de octubre de 2015

Si ofreciste jamón... no termines vendiendo chope

Jamón / Chope



Cuando "estamos en el mercado" ofrecemos lo mejor de nosotros. Nuestro semblante más encantador. Nuestra mejor sonrisa y nuestro mejor cuerpo. Ofrecemos jamón.
Es bastante habitual que cuando no tenemos pareja y "estamos en el mercado" cuidemos nuestro físico. Tenemos más tiempo y queremos atraer a los demás.

En algún momento aparece esa persona que se fija en ti. Obviamente ofreces la mejor versión de ti. La parte amable y encantadora. El jamón. Y de Jabugo.

Con un poco de suerte empiezas a vivir con esa persona. A lo mejor hasta te casas.

Y aparece aquí el "sindrome del coño fijo". Si, se que suena ordinario.

Ya no estas "en el mercado". Ya no tienes que ligar para conseguir un c*ñ*. Está ya en casa. Y empieza el abandono. Dejas de ir al gimnasio "por que ya no tienes tiempo". No te tiñes tan a menudo el pelo "por que no tienes tiempo". Espacias tus visitas a la peluquería. La barriga empieza a crecer y esos pectorales, antes de acero, empiezan a colgar. Y acabas vendiendo chope.

No digo que haya que estar todo el tiempo "a tope". Con los abdominales de Brad Pitt y el cuerpo de Angelina Jolie. Pero si ofreciste jamón de jabugo, al menos, que lo que termine disfrutando tu pareja sea jamón serrano.

Tu pareja se enamoró de lo que vendiste. Que no tenga que poner una reclamación por engaño en el producto.

jueves, 22 de octubre de 2015

Respeta a tu pareja

O el exceso de confianza



Cuando llevas mucho tiempo conviviendo con alguien acabas desarrolando una gran confianza. Y aparece aquí, curiosamente un problema: El exceso de confianza.
Para mi, en una relación, es fundamental el respeto. Esa persona que está contigo no eres tú. Es otra persona. A ti te hacen gracia tus pedos. Igual, si estás solo, no te importa echarte uno mientras estás comiendo. Pero esa persona que está a tu lado tiene todo el derecho a que si le importe.

Uno no debe confunfir la confianza con la falta de respeto.

En absoluto digo que haya que estar manteniendo las formas, como harías ante un desconocido. Pero cuando el exceso de confianza supera el respeto, entras en la mala educación.

Se que estos límites pueden ser muy controvertidos. Lo que para unos es confianza para otros no.
Lo que si te animo, es que cuando algo consideres que algo supera ese límite lo hables. No tienes que reirle todas las gracias a tu pareja. Al igual que el/ella tendrá sus limitaciones, tu también debes establecer las tuyas.

Y esto no es cohartar la confianza. Es vivir a gusto con la persona con la que compartes tu vida.

lunes, 19 de octubre de 2015

No tienes que ser perfecto

Además de ser imposible



Nosotros nos inventamos nuestros fantasmas. Ante un rechazo empezamos a darle vuestas a la cabeza. ¿Por que me ha dejado?. ¿Por que no quiere estar conmigo?.
Y a veces, llegamos a conclusiones, cuanto menos, curiosas.
Una de ellas suele ser que es debido a un problema nuestro:
-Soy demasiado seri@
-Soy demasiado gracios@
-No debería ser tan agobiante
-Debería ser más detallista

En realidad, llegamos a la conclusión de que solo alguien PERFECT@ puede ser querid@. Nosotros, como no lo somos, merecemos ese rechazo.
Según este planteamiento, solo UNA persona en el mundo podría ser querida. La persona más perfecta.

Mira a tu alrededor. Y ahora, vuelve a mirar. ¿La gente a tu alrededor es perfecta?. No. Y aún así son queridos.
Mira a la persona que te gusta. Esté contigo o no. Y ahora vuélve a mirarla, pero de verdad. ¿Es perfect@?. ¿No tiene, a lo mejor, el culo un poco ancho?. ¿No estaría mejor que fuese más gracios@?. Y así podemos seguir y seguir.
Y a pesar de todo, a ti seguramente, te de igual. A ti te gusta así, como es. ¿Por que te exiges entonces ser perfect@?. Si al/la primer@ que le gusta la gente como es, con sus imperfecciones es a ti.

Mereces ser querid@ por como eres. Con todos tus peculiaridades.
Que cuando esa persona te vea diga: Tiene el culo un poco gordo/delgado. Es un poco alt@/baj@. Es..... pero me encanta.

¿Hay algo más liberador que tener a alguien así a tu lado?

jueves, 15 de octubre de 2015

No le puedes gustar a todos

Es así, asúmelo


Todos queremos ser aceptados. Somos animales sociales y nos gusta que el grupo nos acepte.
Pero platéate una pregunta:
- ¿A ti te cae bien TODO el mundo?

O mucho me equivoco o la respuesta es: NO. ¿Por que entonces tú tratas de caerle bien a todos?. No puedes caerle bien al que rechaza el maltrato y al maltratador. Al que odia a los negros y al que oborrece a los que odian a los negros. O te aceptan unos o los otros.

De hecho, si lo piensas bien, es un orgullo caerle mal a ciertas personas. Yo personalmente estoy encantado de caerle mal, entre otros, a: 
-los que abusan de los mas debiles
-los homofobos
-los xenófobos (y muchos otros -fobos)
-los envidiosos
y así un largo etcétera.

Si estas personas me apreciasen, significaría que me consideran de su grupo. Y la verdad, no es eso lo que busco en mi vida. 

Por tanto, asúmelo. No le puedes caer bien a todos. Y es algo estupendo. 

lunes, 12 de octubre de 2015

Eso vendes, eso compran

¿A que has oído la frase?: A ellos les gustan las tetas grandes


Seguro que la has oído dicha por alguna chica. ¿Y sabes lo malo? Si eres chica y lo has dicho, tu haces que esa mentira sea verdad. Pero... sólo para ti.
Si de verdad crees que a ellos les gustan con las tetas grandes, te acabarás poniendo grandes tetas. Y entonces se te acercaran los tíos a los que les gustan las tetas grandes. Y ese será el tipo de tíos que verás a tu alrededor.
Pero no se te acercaran los tíos a los que les gustan las tetas pequeñas.
Tu acabas de hacer verdad tu mentira.
Y esto vale para todo. A ellos les gustan rubias. A ellas les gustan con grandes pectorales. A ellas les gusta que las domines y así hasta donde quieras.
Pero mira a tu alrededor. ¿Las morenas de pechos normales, incluso pequeños, no tienen también parejas?.¿No se ve felices a los bajitos ligeramente calvos con sus novias?, ¿A la chica gordita con su novio?
A lo mejor, es que todos tenemos nuestro público y no sólo l@s que cumplen con los estereotipos que nos venden.

¿Seguro que necesitas ser rubia?

jueves, 8 de octubre de 2015

Como hago para que me quiera

Ah...¿pero es que hay alguna forma de conseguirlo?


Tengo la inmensa suerte de querer y que me quieran. Y cuando esto te pasa y te pasa durante mucho tiempo, acaban preguntándote ¿Que haceis para conseguirlo?.
Menuda responsabilidad. Parece que tuvieses que dar la fórmula de la Coca-Cola.
Pero no os preocupeis. Yo tengo la respuesta.

Para que te quieran has de ser tu.

¿A que suena a libro de autoayuda?. Pero la verdad es que yo no he encontrado ninguna otra respuesta.

He visto como muchas personas a mi alrededor caían sistemáticamente en el mismo error. Tratar de ser lo que no son, para intentar atraer al otr@.
Si creen que le gustan gracios@s, se hacen gracios@s. Si creen que le gustan seri@s, se hacen seri@s. Y al final, terminan siendo lo que creen que le agrada al otr@. Viene entonces la pregunta.

¿Te está queriendo a ti, o está queriendo al personaje que has creado?. ¿Estas dispuesto a ser ese personaje toda tu vida?

Suena jodido. Pero si quieres que te quieran has de ser tú. Si no eres tan simpático, que le vamos a hacer. Si eres un poco serío, pues lo mismo. Nosotros podemos decidir como somos, pero los afectos del otro solo los puede decidir el/ella.

El mejor plan: que la persona que se te acerque, lo haga por que le gusta como eres. Sin tener que hacer más esfuerzo que ser tu.

Y no digo con esto que uno no tenga que adaptarse al otr@. Pero adaptarse es una cosa. Crear un nuevo yo, es algo muy distinto.

lunes, 5 de octubre de 2015

El desamor

El desamor




Puede parecer extraño hablar sobre el desamor, cuando el blog trata de la felicidad. Pero es que es muy dificil que el desamor no surja. Y como con todas las malas experiencias, hay que saber enfrentarte a ella.

No nos engañemos, el desamor es MUY JODIDO. Todos lo hemos experimentado en algún momento. Con mayor o menor intensidad. ¿Hay alguna forma buena de pasarlo? Me temo que no. Solo queda dejar que el tiempo pase. Y como no te mata, no te queda otra que superarlo.

Lo malo son las consecuencias. Que por temor a volver a pasarlo mal te cierres en banda. Puede que así evites volver a sufrir. Pero también te niegas volver a disfrutarlo.

Otra consecuencia, suele ser tomar demasiadas precauciones con la nueva persona que volverá a aparecer. El miedo a volver a sufrir hace que estemos con todas las antenas desplegadas. Pero seamos serios. ¿Se merece esa nueva persona tanta reticencia?. ¿Ha de pagar el/ella las consecuencias de lo que hizo otr@?. Piénsalo bien. Seguro que no.

Y no quiero decir que uno se deba ir enamorando a lo loco. Sin ningún tipo de prevención. Siempre como la primera vez. Claro que no. Vas aprendiendo. Haciéndote más list@ con cada nueva experiencia. Pero si eso te lleva a estar tan a la defensiva que no puedes disfrutar lo que tienes, tal vez te estés pasando.

sábado, 3 de octubre de 2015

¿Y eso del amor?

¿Y eso del amor?




Cuando me planteé empezar este blog, pensé en hacerlo girar en torno al amor. Me parece algo muy importante. Pero después de pensarlo un rato, me decanté por la felicidad. Por que al final, uno se enamora para ser aún más feliz. 


Y ahí esta el punto ... para ser MÁS feliz.

Si crees que sólo se puede ser feliz cuando estás enamorad@ y que sólo en ese estado se alcanza la auténtica felicidad, es que estás muy despistad@.

Por que, ¿con quien vas a estar, seguro, hasta el final de tus días?. 
Los demás estarán, o no. Pero tú seguro que estarás hasta el final. Así que, mejor que algo tan importante dependa de ti.


 

viernes, 2 de octubre de 2015

Presentación



Me llamo Benito y soy feliz.



Cuando uno empieza algo, lo suyo es, antes de nada, presentarse.

Me llamo Benito Vazquez.
Tengo 48 años y soy feliz. 

Se que suena extraño que alguien diga esto. Parece estar de moda quejarse. Da la impresión de que cuando más te quejas, más importante eres. 

Estoy en total desacuerdo con esto. Yo he decidido ser feliz, por que me sienta bien. 
Si me pongo a analizar mi vida, no me faltarán razones para ser infeliz (al igual que a todos).

Hoy he decidido empezar este blog para contar como lo he hecho.
No trato de dar recetas perfectas que den la felicidad.
Simplemente quiero contar lo que yo hago (y he hecho). Su único aval será que a mi me han dado resultado.

Si a alguien le vale, estupendo. Y si no, pués no.

Vamos allá